top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Lilac estrena sencillo y videoclip 'Singular'


La agrupación de rock alternativo mexicalense Lilac, se encuentra estrenando su primer sencillo 'Singular' con el lanzamiento del videoclip que tuvo escenarios bajacalifornianos.


Lilac es una banda nacida en 2021 en Mexicali, aspiran a destacar con con una propuesta fresca que vayan más allá de lo que la escena Indie tiene en su repertorio actual.

Abril Anaya (vocalista) y Geovanni González (batería), integrantes de la banda afirman que su principal influencia es el J-Rock una denominación de la música rock desarrollada en Japón. El nombre J-rock proviene del inglés "Japanese rock", y es uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa en la actualidad.

El rodaje del video 'Singular' se llevó a cabo en el paraje desértico ubicado en la carretera Mexicali - San Felipe conocido como "El Salar", escenario natural que concentra grandes cantidades de sal tras las avenidas que provocan las marejadas del Golfo de California.


La pieza musical que aborda el desamor fue compuesta por Abril Anaya, Geovanni González y Salvador Reynoso, con arreglos de Carlos González, para la grabación se contó con la colaboración de los músicos: Fermín Garrido, Marli Andreina Calderón, Antonio Malavé, Marvin Soto y Danny.


El tema fue publicado el 24 de junio y en su primer fin de semana, alcanzaron de manera orgánica más de mil vistas de manera orgánica. El grupo grabó cada una de sus canciones en el estudio Songcrash, ubicado en la ciudad de Guadalajara, por lo que seguramente conoceremos más de su música en próximas fechas.


Por lo pronto da click al video para que sepas de que estamos hablando, dejes tu comentario, y por supuesto, síguelos en Facebook e Instagram, en su canal de Youtube y en Spotify. ¡Apoyemos el talento cachanilla!



84 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page