top of page
  • Foto del escritorRedacción

Llenan de color el tercer Concurso Estatal Mural Lince de CECEyTE BC

Con brochas y latas de pintura en la mano, más de 140 estudiantes y personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) se dedicaron a llenar de color las instalaciones del plantel Guadalupe Victoria como parte de la tercera edición del Concurso Estatal Mural Lince.


Mural Lince tiene como objetivo fomentar la creatividad y la expresión artística de las juventudes, así como incentivar la participación y el trabajo en equipo entre la comunidad estudiantil y el personal docente. 140 alumnas y alumnos, personal docente y administrativo de la comunidad lince de todo el estado, sistieron a las instalaciones del plantel Guadalupe Victoria, para plasmar sus diseños y llenar de actitud lince y color la barda perimetral del plantel.


Durante el evento, se anunciaron a los equipos ganadores seleccionadas, en primer lugar el equipo Zona Río con la obra “Ticuán”, en segundo lugar el equipo del plantel Centenario con la obra “Sentido Lince”, en tercer lugar el equipo de Playas de Tijuana con la obra “A la par de la ciencia y tecnología”, y como mención honorífica se reconoció al equipo del plantel Altiplano con “La Cultura de la Paz”.


Las y los participantes de esta edición basaron sus temas y diseños en: los valores del código de ética del Colegio, el patrimonio cultural material e inmaterial de Baja California, el desarrollo científico y tecnológico, así como cultura de la paz, igualdad de género e identidad cultural bajacaliforniana. Para participar, las personas interesadas debieron integrar un equipo de 3 a 5 participantes como máximo, incluyendo a una persona docente como asesor, y desarrollar en conjunto los elementos que compondrían el diseño final.


El jurado estuvo a cargo de dos artistas locales reconocidos por su trayectoria, se trata de la Licenciada en Artes Plásticas, Isabel Ruíz “Miss Volts”, muralista y pintora; y del Licenciado en Diseño Gráfico, Pablo Castañeda, pintor y artista visual, quienes deliberaron entre las propuestas de las y los jóvenes, animándolos a continuar expresándose a través del arte.


Finalmente, el departamento de Cultura y Deporte de la Dirección de Servicios Educativos del Colegio trabaja permanentemente en elaborar e implementar estrategias y programas que coadyuven a la formación integral de estudiantes, a través de actividades artístico-culturales y deportivo-recreativas.


0 visualizaciones

Comments


bottom of page