• Por Mauro Quintero

Luiki Wiki este jueves en Mexicali


Tras la reapertura de bares en la ciudad, regresa en gira por Baja California el standupero regio Luiki Wiki, presentándose este jueves 8 en El Refuego SportsBar y el viernes 9 en Tijuana.


“Ya que están regresando los shows, está habiendo buena respuesta, la gente quiere salir y eso nos ha ayudado” comentó el comediante para sus seguidores cachanillas y en exclusiva para ParaEnterarte.


¿Qué nos presentarás en esta ocasión? –“Es una mezcla del show anterior y contenido nuevo, y hablo un poco de la pandemia desde que empezó a la fecha, y hablo de las noticias de China, lo que empezó pasar en China, y de noticias comunes, por ejemplo me llamo mucho la atención de un robo y que hicieron un retrato hablado para encontrar al culpable ¡en China! es un absurdo y exageración de ese tipo de situaciones, hablo de los embarazos que empezaron a subir después de la pandemia y ahora que nacieron todos esos bebes les empezaron a poner nombres de viejitos para honrar a los abuelitos que se adelantaron, es un humor ácido y absurdo” como nos tiene acostumbrados.

Luiki Wiki acompañado de La Yola, standupera cachanilla
Luiki Wiki acompañado de La Yola, standupera cachanilla

¿Entonces la pandemia puede ser tema para la comedia? –Claro, “cada comediante tiene su punto de vista, algunos sobre la desesperación que fue estar encerrados, otros del home office, que lo queríamos y ahora que lo tenemos queremos regresarnos a la oficina mejor, es un tema y como todo lo cotidiano lo utilizamos en la comedia para alivianar el rato”.


El Comediante, músico, actor, escritor de contenido cómico, conferencista, y cantante de bañera, recordó que en Monterrey hay mucha comedia en la ciudad y existen lugares que promueven el StandUp, bares como El Unicornio o La Casa de Oscar Burgos con público muy exigente lo cual permite a los standuperos regios agarrar tablas.


Finalmente invitó a los seguidores a escuchar el nuevo podcast que está realizando con Omar Moreno comediante de Culiacán, Desde El Tercer piso, “con muy buena respuesta está enfocado a treintones, problemáticas reales, desde renunciar a un trabajo, divorcio, salir con una persona que tiene hijos, y todo con filosofía cómica”, además concluyó invitando a su canal Wikiverso donde habrá más contenido.


Luiki Wiki en Mexicali

El Refuego SportBar

Admisión $350 pesos

Boletos de venta a los teléfonos 664 781 6091 o 664 168 2028

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía