• Por Mauro Quintero

Nace el Centro Cultural Roberto Martain


Para celebrar el décimo aniversario del trabajo constante que el actor y director teatral Roberto Martain Marmolejo ha realizado en Mexicali, su academia ha evolucionado y desde enero 2021 ha cambiado domicilio de trabajo, naciendo así el Centro Cultural Roberto Martain.


Ubicado en estratégico y céntrico lugar de Mexicali, el Centro Comercial Soriana en jardines del Valle, entre los bulevares Benito Juárez y Francisco L. Montejano, el nuevo espacio alberga además de los salones didácticos un foro, una cafetería y espacio para galería.

En recorrido exclusivo para ParaEnterarte Roberto nos comentó que todos los fines de semana están teniendo obras musicales, teatrales, de las compañías Mexicali Broadway, y de Estudio Q, la academia de artes, ambas con sede en el nuevo inmueble, pero también, se ha abierto la puerta para que otros creadores tengan cabida con sus obras en el foro.


En el espacio también esta Top Model Agency una agencia de modelaje y la Cafetería “El 33” que hace alusión al tema de del grupo español Mecano Cruz de Navajas, y al musical Hoy no me puedo levantar que ha sido uno de los que ha montado Mexicali Broadway bajo la dirección de Martain.


Capacitación en artes

Actualmente ya se ofrecen los cursos de Programa integral del canto, sin enfocarse en teatro musical con técnica vocal, de respiración, lenguaje musical y solfeo; el Programa de adolescentes para Teatro Musical, con canto, actuación, danza clásica, tap, theater jazz, y montaje de teatro musical. Para adolescentes de 11 a 14 años.

Existe también el programa de niños para teatro musical, para infantes de 4 a 10 años, con canto, juego teatral, iniciación a la danza, theater jazz, y montaje de teatro musical. Está también el Programa para jóvenes y adultos de Teatro musical, con técnica vocal, danza clásica, técnica de jazz, actuación, tap, Broadway jazz, y montaje de teatro musical. Este es considerado el programa con enfoque al teatro musical más completo de la región.


Para los amantes de la danza, está el Programa Integral de Danza, con danza clásica, puntas, técnica de jazz, saltos y giros, tap, heels, flamenco, Broadway jazz, charleston, y rock and roll.


Los cursos de Top Model Agency, contemplan pasarela y postura, nutrición, acondicionamiento físico, castings y comerciales, danza y movimiento, autoestima y seguridad, pasarela y postura.

Multiforo Roberto Martain

El Foro tiene una capacidad para unas cien personas en sillas, sin embargo, debido a la pandemia se encuentran reducidos de espacio por la sana distancia, donde pueden entrar alrededor de unas 50 personas, el acceso al recinto está meticulosamente cuidado por personal que realiza el filtro con toma de temperatura, desinfección de manos con gel de alcohol, y el spray desinfectante, y desde luego no ingresa nadie sin cubrebocas.


En la sala de espectáculos la cámara de humo también cuenta con solución desinfectante por lo cual se ofrece un espacio con un ambiente con protocolo de sanidad que permite disfrutar de las presentaciones teatrales con mayor seguridad.


Para abril se ofrece en este foro, El Funeral, teatro cabaret el viernes 16 a las 8:30 de la noche con una admisión de $150 pesos.


Los sábados 17 y 24 de abril a las 5 de la tarde y 8 de la noche teatro musical con La era del rock, con una admisión de $220 pesos por persona.


Los viernes 23 y 30 de abril se ofrece la obra de teatro para adultos Jesús, María y José José, a las 8 de la noche, con costo de $150 pesos por boleto.


El domingo 25 de abril se presenta Aladdín: el musical, teatro musical infantil a las 4 de la tarde con una inversión de 150 pesos por espectador.

Centro Cultural Roberto Martain

Bulevar Benito Juárez 1400

Teléfono: 686 554 5252

Instagram: centroculturalrm

Facebook: centroculturalrm

Espectáculos

Arte