top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Noche de Blues, Swing, Latin Jazz con JazzSquad Big Band


Para los amantes de la música de Jazz y Big Band el Festival de Octubre ha preparado una velada con el grupo cachanilla JazzSquad Big Band, que se presenta gratuitamente este jueves 7 de octubre, a las 8 de la noche, en la Sala de Conciertos Auka de Ceart Mexicali.


JazzSquad Big Band es un proyecto que nace a finales de 2016, formado en su mayoría por estudiantes de entre 12 y 13 años de edad, pertenecientes a la Banda de Música de la Sec #50.


Este proyecto surgió a iniciativa del Maestro Gerson Ramirez quien comentó que “El objetivo principal de su creación fue atender la necesidad y exigencias de estos jóvenes que día a día buscaban desarrollar sus habilidades musicales, en un principio como un taller de música experimental que permitiera ofrecer las herramientas adecuadas para adentrarse en el conocimiento y estudio de la música de jazz”.

JazzSquad Big Band ha logrado convertirse en agrupación musical donde los jóvenes aprenden a tocar música de jazz, así como las distintas formas que esta música ofrece, que va desde Blues, Swing, Latin Jazz por mencionar algunos, todo esto sin dejar de lado la improvisación característica del Jazz en un formato musical conocido como Big-Band.


Actualmente el ensamble está compuesto por 18 elementos y músicos invitados, dando como resultado un proyecto con una gran madurez musical y de carácter positivo, que con el paso de los años se ha consolidado como una propuesta fuerte en el quehacer cultural de la región.

JazzSquad Big Band se ha presentado en foros y festivales importantes de la ciudad de Mexicali y del estado, como lo son La Feria Internacional del Libro UABC, el Festival de Jazz Chinto Mendoza, Festival de Jazz Ensenada-UABC, Museo Sol del Niño de Mexicali, CREA Cultura, Casa de la Cultura de Mexicali, Teatro del Estado y en el Festival Tierra Sonora de San Luis Rio Colorado, Sonora.


La cita es este jueves 7 a las 8 de la noche en la Sala de Conciertos Auka, la entrada es libre, pero con cupo limitado, cumpliendo con el filtro sanitario, la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas durante todo el concierto.

Comments


bottom of page