top of page
  • Foto del escritorColaborador invitado

Orquesta Contratiempo celebra su XXVI aniversario cautivando con su versatilidad musical

El proyecto musical integrado por alumnos del Cetys, y dirigido por el Maestro Gabriel Galván tocó alrededor de 20 canciones de géneros variados.


Por Damián I. Medina

Este lunes 8 de abril, el Cetys ofreció al público en general, un concierto lleno de talento musical en sus diferentes ramas.


El show, estuvo a cargo de la Orquesta Contratiempo, fundada en 1998, conformada por distintas generaciones y actualmente  bajo la dirección del maestro Gabriel Galván, quien además participó como saxofonista. Este proyecto, se encuentra celebrando su aniversario número 26, y ¿qué excelente manera que haciendo lo que mejor hacen?

Sus 25 integrantes, entre ellos guitarristas, bajistas, saxofonistas, percusionistas, coristas y hasta una coreografía, ofrecieron al público una interesante propuesta musical, que además de excelentemente bien lograda, resultó muy versatil, pues dentro de esta se incluyeron cóvers de varios géneros y artistas, comenzando por clásicos como Stevie Wonder, pasando por Soda Stereo, Imagine Dragons, Bruce Springsteen “The Boss”  y hasta por el nuevo tema de Kali Uchis en colaboración con Peso Pluma.

La presentación, que duró cerca de las dos horas, dio inicio a las 19:30 horas en el auditorio Jesús Rodriguez Montes, ubicado dentro del campus del Cetys universidad y preparatoria. Al principio, el maestro a cargo, dio una breve bienvenida a los visitantes, así como una ligera introducción al grupo.

Después de interpretar algunas canciones, el show tuvo una pausa intermedia, en la que parte del público salió del recinto para comprar alguna botana o bebida, y otros prefirieron quedarse a platicar dentro del lugar. Al terminar el breve receso, los músicos volvieron para ofrecer más de su talento. Después de otras impresionantes presentaciones, los integrantes y su maestro dieron por terminado el show, despidiéndose y agradeciendo a quienes acudieron a visitar el evento.

 

El público, conformado por más de un centenar de personas se mostraba emocionado y alegre cada que daba inicio una nueva canción, que siempre agradeció con un buen aplauso al final de las canciones y por uno aún más intenso al final de la presentación. Algunos, incluso gritaban el nombre de su musico favorito, pues siempre hubo en el lugar un ambiente casual y de confianza entre músicos, público y director.

 

¿Estuviste en el evento?, ¡Compártenos tu experiencia!


120 visualizaciones

Comentarios


bottom of page