• Redacción

Oxxo arranca redondeo a favor de TSM


Este jueves 1 de abril inició un trimestre de redondeo en Cadena Comercial Oxxo dedicado a la Asociación Civil Todos Somos Mexicali (TSM), dio a conocer Ramón González Magos.


El director de TSM comentó que en el marco del décimo segundo aniversario de la asociación continúan trabajando en favor de tener un Mexicali más Verde, Bonito, Participativo, y Limpio.


El apoyo que brinda Oxxo como parte de su programa de ESR (Empresa Socialmente Responsable) a distintas asociaciones consiste en recabar esos centavos que ‘sobran’ y que en muchas ocasiones no existe la moneda para el cambio.


“De abril a junio Todos Somos Mexicali será institución beneficiaria del redondeo de OXXO por lo que se invita al público en general para que diga sí al redondeo”.

“Cabe mencionar que Todos Somos Mexicali es de las pocas asociaciones que han recibido este beneficio por segunda ocasión, lo que representa un reconocimiento a la confianza de que la asociación está cumpliendo con sus objetivos”.


Ejemplo del trabajo de estos 12 años han sido las jornadas ciudadanas de recuperación de avenidas, se ha adoptado el monumento a Benito Juárez, y se han sembrado más de 25 mil árboles, abatiendo el rezago de áreas verdes, pues Mexicali cuenta con 1.2 metros cuadrados por habitante cuando el estándar internacional es de 9 metros cuadrados.

Asimismo, se han realizado las carreras pedestres Corre Trota o Camina por Mexicali, los bingos, los tortatones, los encuentros con candidatos y mucho más, todo en beneficio de proyectos para la ciudad.


Con el redondeo de Oxxo se apoyarán estas iniciativas pero se encauzará gran parte del apoyo de los mexicalenses al proyecto ciudadano emblemático “Tu parque TSM” que se desarrolla en el oriente de la ciudad entre los fraccionamientos Mayakhan y Bosques del Sol en un predio propiedad del Ayuntamiento y que apenas en diciembre pasado fue asignado en comodato a TSM por un periodo de 10 años renovables.


“En tan solo tres meses se han retirado más de 7 mil 865 toneladas de basura y escombro del predio que albergará el nuevo pulmón para la ciudad, por lo que se espera que para octubre de 2021 se esté inaugurando la primera etapa con ciclo vía familiar, una vía para caminata y trote, así como la instalación de sistema de riego y la primera forestación”, concluyó González Magos, recordando que una forma de ayudar es diciendo “sí al redondeo en Oxxo”.

Con el redondeo de Oxxo (...) se encauzará gran parte del apoyo de los mexicalenses al proyecto ciudadano emblemático “Tu parque TSM” que se desarrolla en el oriente de la ciudad entre los fraccionamientos Mayakhan y Bosques del Sol

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía