top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Paquito Maya estrena show en Mexicali


Este jueves 12 de agosto llega a Mexicali la comedia de Paquito Maya con su nuevo show “Aprendiendo a andar en bicicleta”, en única presentación en Rock Food.


El comediante originario de Monterrey trae un espectáculo renovado que además representa un significativo nuevo punto de partida del comediante ya que ha decidido dejar a un lado el grupo de talentos “Diablosquad” del también comediante del standup Franco Escamilla.


“Este material fue escrito durante la pandemia y al escribirlo siempre tuvo la intención de que al igual como cuando aprendes a andar en bicicleta, te caigas, pero lo vuelvas a intentar hasta salir victorioso” relató en entrevista Paquito Maya.


La carrera de Maya comenzó al hacer doblaje de voz, “viendo a un cuentacuentos llegó a mi esta pasión por la comedia, cosa que todo el mundo veía en mí una cualidad de hacer reír, nunca me imaginé que de decir mi vida, mis gestos y mi punto de vista podía hacer reír a la gente, lo cual se me hacia lo más complicado”, explicó el standopero.


Paquito Maya es padre de tres niñas, “de las cuales relato en mi show las experiencias de esta gran aventura, las cuales han dado pie a ser fan de las mujeres y explicar durante mi rutina esas grandes razones por las cuales tanto admiro a estos bellos seres, hasta de mi bella madre que me hizo similar a un cangrejo de caricatura”, comentó a carcajadas.


El comediante ha tenido talleres con grandes del standup como Héctor Suárez Gomís, Gus Proal, Tomás Strasberg, Gloria Rodríguez, Alex “El Chaparro Salazar” y Sofía Niño de Rivera, por citar algunos, de los cuales ha aprendido, pero ha logrado tener un estilo propio que demuestra en el escenario haciendo reír a quienes asisten a sus shows, o en sus producciones y programas en línea que sus fans siguen en sus redes sociales.


“Aprendiendo a andar en bicicleta” con Paquito Maya llega a Mexicali este 12 de agosto en Rock Food ubucado en Calz. Francisco L. Montejano 1990, Jardines del Valle, 21270 Mexicali, B.C. con un costo por boleto de $100 pesos.


La alineación se complementa con el talento de Jorge “El Chileno”, y Juliover González comediantes de Mexicali que han estado llamando la atención por su humor sarcástico desde hace un par de años en Baja California.




22 visualizaciones

Comentários


bottom of page