top of page
  • Foto del escritorRedacción

Parque Vicente Guerrero fue punto de encuentro para propietarios de mascotas

Decenas de personas se dieron cita el domingo 14 de enero en el Parque Vicente Guerrero, donde se llevó por segundo año consecutivo la actividad denominada “Encontrando a mi humano”. Esta actividad consistió en ayudar a reunir familias con mascotas extraviadas por huir de sus hogares causa de la pirotecnia utilizada en las fechas de Navidad y año nuevo.




Durante toda la jornada, acudieron personas con fotografías impresas o en su celular de sus mascotas, algunas extraviadas recientemente y otras con más tiempo; ello habla de tener más conciencia de la tenencia responsable y sobre todo sensibilizar sobre el impacto que genera la pirotecnia en los animales. 




A todas las personas se les invita a unirse a los grupos de redes sociales de mascotas perdidas en la ciudad, ya que de esta manera se crea una relación digital entre quienes encuentran mascotas y quienes las buscan. 


También se instaló un puesto de vacunación y desparasitación gratuita por parte del Centro Municipal de Control Animal, donde la gente aprovechó para aplicarle la vacuna a sus mascotas.

13 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page