• Redacción

Presentan Avances en los trabajos de “Tu Parque TSM”

Vecinos y medios de comunicación fueron testigos del avance que lleva el cerco perimetral en la parte Este del predio que albergará el nuevo pulmón para la ciudad “Tu parque TSM” que impulsa la sociedad civil organizada en Todos Somos Mexicali, A.C. (TSM).


Con paso firme se sigue avanzando comentó el presidente de la asociación Guillermo Galván Sariñana quien recordó que tras la firma del contrato de concesión firmado con el Ayuntamiento de Mexicali en diciembre de 2020, para enero de 2021 se inició con una serie de jornadas de retiro de escombro que se extendieron durante todo el año retirando varios cientos de toneladas de desechos.



El predio donde se está trabajando está ubicado entre los fraccionamientos Mayakhan y Bosques del Sol al oriente de la ciudad de Mexicali y este miércoles se presentó el avance que lleva la barda perimetral del polígono por el Este, con lo cual se protege el acceso al predio que tendrá el acceso por el Oeste, en el acceso contiguo al supermercado Walmart calle Novena.


“Estas semanas se va arreglar el tema de terracerías, los andadores para que puedan venir a correr, el carril para bicicletas y lo más importante la forestación” que se prevé se realice en marzo, y de quedar pendiente plantar más vegetación se hará en octubre, puntualizó el presidente.


“La idea es que a partir de abril ya se pueda usar sin costo el parque, y con ello comprobar que sí es posible llevar a cabo este tipo de proyectos en la ciudad, más ahora que se tienen necesidad de áreas verdes en la ciudad”.

Galván Sariñana recordó que hay mucho trabajo aun por realizar y que todos pueden apoyar “Existen paquetes de patrocinio para empresarios pequeños, medianos grandes, no hay cantidad pequeña, además en próximos días se lanzará una página para aportaciones desde 50 pesos para los ciudadanos que deseen donar y ser parte de este nuevo pulmón para la ciudad”.



“La calidad del aire afecta a todos independientemente del lugar de la ciudad donde vivan, los estándares internacionales piden que haya por lo menos 11 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, en Mexicali apenas andamos en 3.8 metros cuadrados por ciudadano”, concluyó.


Tu Parque TSM es parte de los objetivos de la Asociación Todos Somos Mexicali por una ciudad verde, participativa, bonita y limpia.

11 visualizaciones