• Redacción

Preside Marina del Pilar arranque de AGROBAJA 2022


La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presidió el arranque de la Expo Agrobaja 2022, una de las exposiciones agropecuarias más importantes del sector a nivel nacional, que además constituye un momento de gran impacto para los trabajadores y empresarios del campo bajacaliforniano.



Destacó que entre este jueves 3 y el sábado 5 de marzo, se espera una asistencia de más de 50 mil personas no sólo de Baja California, sino de otros Estados de la República y del sur de Estados Unidos. Ya que se trata de un magno evento que marca la pauta del sector.




En el evento participaron representantes del Poder Ejecutivo de Baja California, así como del Congreso del Estado y del Poder Judicial, demostrando que el campo es una prioridad para las distintas autoridades, por tratarse de un potenciador de la actividad económica y de la suficiencia alimentaria.


De acuerdo al secretario del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California, Juan Meléndez, el objetivo de Agrobaja es "reunir a los productores y proveedores de la región, con el objetivo de realizar negocios y conocer los avances tecnológicos en el sector agropecuario y pesquero".


Cabe señalar que se contó con la presencia de los titulares de los gabinetes de Pesca y Turismo, Alma García y Miguel Aguiñiga, quienes destacaron la relevancia del evento. En la inauguración también estuvieron Pablo Melgoza, presdiente del Patronato Agrobaja; Juan Manuel Molina García, presidente del Congreso del Estado de Baja California; y Arturo Elías, integrante del Patronato Agrobaja.

5 visualizaciones