Redacción
Prohibido Rendirse supera la meta para apoyar a estudiantes de la UABC
La décima edición de la carrera con obstáculos Prohibido Rendirse, realizada el domingo 12 de noviembre, superó la meta de la novena edición, al contar con 2848 personas inscritas. Los fondos recaudados se destinan íntegramente a becas que la Fundación UABC otorga a estudiantes de escasos recursos económicos y con alto aprovechamiento cadémico, para que puedan continuar sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Como ya es tradición, el evento se llevó a cabo en las faldas del cerro El Centinela, donde se dieron cita miles de atletas y sus acompañantes. Se realizaron 12 hits o salidas en diversos circuitos: una caminata de 3 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros, ambas a campo traviesa; carreras de 2 y 5 kilómetros con obstáculos, y una carrera de 5 kilómetros con obstáculos extremos.
Participaron niñas y niños desde los 7 años de edad hasta personas adultas mayores, así como atletas profesionales y amateurs, lo que hizo que este evento fuera un espacio de convivencia, diversión y deporte. El encargado de dar el tiro de salida de la primera carrera fue el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien agradeció a todos los participantes ya que con su donativo contribuyen para que más jóvenes puedan culminar sus estudios profesionales, pues las becas Prohibido Rendirse les permiten solventar algunos de sus gastos escolares y de manutención.
El rector reconoció el trabajo y esfuerzo de la Fundación UABC, así como la labor de Teresa Hernández y Manuel Aguilar, quienes junto con su hija Paulina y demás colaboradores, impulsan este evento deportivo.
“Todas las palabras quedarían cortas para agradecerles el apoyo que le han brindado a la comunidad universitaria, ya que hasta el momento 171 cimarronas y cimarrones han sido beneficiados con las becas Prohibido Rendirse, tanto para manutención como intercambio internacional”, manifestó. Asimismo, recordó al joven Eric Manuel Aguilar Hernández, cuya historia de vida inspiró a su familia a utilizar la frase de “prohibido rendirse” y transmitirla a la sociedad.
"Justamente ese es el mensaje que se le da al alumnado que recibe esta beca: tienen prohibido rendirse en el esfuerzo por alcanzar esa meta de lograr un título universitario”, finalizó el doctor Palafox Maestre.
En ese mismo sentido, la directora ejecutiva de la Fundación UABC, maestra Karina Nieblas Guerrero, expresó: "Sabemos que una experiencia de vida la hemos transformado en un evento humanitario, sensible y familiar para poder generar una ayuda a través de todas las participaciones que hacen las y los competidores al hacer sus inscripciones”. La carrera también sirvió para la convivencia entre las personas asistentes.
Se llevaron a cabo diversas presentaciones artísticas y retos deportivos, hubo venta de comida y de diversos artículos. Además, se realizó una rifa de una motocicleta Honda, un equipo de refrigeración minisplit y una motocicleta Vent entre quienes participaron en las diversas carreras.
Comments