top of page
  • Foto del escritorRedacción

Proyectan visitas de estudiantes a Museo del Agua

Luego de participar en un recorrido guiado por el encargado de la oficina del Centro Histórico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Alfonso Vildosola, la subsecretaria de Educación Básica del Gobierno del Estado, Dulce María Jauregui Santillán, expresó su interés en incluir el Museo del Agua en los recorridos educativos por el Centro Histórico de la ciudad, un proyecto importante respaldado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.


La funcionaria estatal subrayó la disposición de la Secretaría de Educación para colaborar con instituciones como la CESPM, afirmando que "siempre estamos abiertos para recibir nuevos aliados y llevar este tipo de información valiosa a nuestras y nuestros alumnos".


Jauregui Santillán, tras brindar una explicación detallada de las diversas exposiciones, expresó su entusiasmo por la experiencia educativa que brinda el Museo del Agua, destacando que "es un recorrido muy interesante y dinámico, además de recreativo para nuestros alumnos".

En un momento en que la conciencia sobre el cuidado del agua es fundamental, la subsecretaria enfatizó la importancia de que la población estudiantil comprenda cómo llega y cómo se puede preservar este recurso vital. "Sin duda alguna, creo que sería mucho más enriquecedor este paseo por el Centro Histórico, ya que nos acerca a la historia de Mexicali, relacionada con el agua y cómo cuidarla", concluyó la subsecretaria Jauregui Santillán.


La visita al Museo del Agua se convierte así en una valiosa herramienta educativa para fomentar la conciencia sobre la importancia de conservar este recurso natural esencial.

5 visualizaciones
bottom of page