top of page
  • Redacción

“Quinto Sol, El Arte Hecho Moda”, un evento con causa

A fin de fortalecer los programas y actividades que se realizan a favor de las niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal Mexicali, las damas voluntarias de DIF Baja California, organizan el evento con causa “Quinto Sol, El Arte Hecho Moda”, en el Bosque de la Ciudad, mismo que se dio a conocer a la comunidad.


La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó que, al interior de la institución, diariamente se trabaja en la procuración de fondos que coadyuven a la atención que se brinda a la niñez bajo resguardo del estado, por lo que este evento, que en esta ocasión está bajo la organización de las damas voluntarias, a quienes reconoció su trabajo, dedicación y esfuerzos en pro de la niñez y adolescencia más vulnerable de la entidad.

Mavis Olmeda apuntó que “Quinto Sol” es auspiciado por Sindash, una reconocida marca de ropa de dama y caballero artesanal encabezada por la diseñadora, Ángela Nasta, cuya obra es pintada a mano en textiles naturales hechos por gente de diferentes comunidades del interior del país, que se inspira en las diferentes expresiones del arte y la cultura mexicana, tal es el caso de nuestras raíces prehispánicas, impregnando la cultura mexicana en cada prenda, con lo cual, además, se desarrollar y potencia el sector artesanal, generando ingreso a la economía de las familias artesanas.

En el Albergue Temporal de Mexicali se atienden en promedio a 130 niñas, niños y adolescentes, quienes reciben alimentación, vestido, atención médica, psicológica, educación, actividades recreativas y deportivas, entre otros apoyos, esto mientras un equipo multidisciplinario de abogados, trabajadores sociales y psicólogos, trabaja en su reintegración familiar.

“Esto no es más que la suma de voluntades con un objetivo en común, brindan más y mejor atención a las niñas, niños y adolescentes de nuestro Albergue Temporal aquí en Mexicali, y para ellos, estamos trabajando con mucho entusiasmo, de la mano con todas las integrantes de las damas voluntarias”, aseveró la presidenta de DIF estatal.

Por su parte, la dama voluntaria de DIF Baja California, Claudia Manjarrez, quien, en representación de este comité, destacó su satisfacción de participar en este evento recaudatorio, donde se contará, además, con la participación de maestras que integral los Centros de Desarrollo Familiar de DIF estatal, con quienes está trabajando en una colección de accesorios que será presentado durante este evento.


El evento con causa “Quinto Sol, El Arte Hecho Moda”, se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre a las 18:00 horas en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad, mismo que tendrá una cuota por boleto de 600 pesos, con el cual, además de apoyar los trabajos del Albergue Temporal, los asistentes podrán degustar de vinos y bebidas artesanales, así como un espectáculo previo de bailarines de la UABC, un DJ, entre otros artistas.

Los boletos se pueden adquirir al teléfono 686 551-66-00 ext. 6622 o bien con las integrantes del Comité de Damas Voluntarias, quienes con el corazón por delante están realizando una ardua labor altruista para que este evento logre recaudar importantes recursos que beneficien a las niñas, niños y adolescentes.

8 visualizaciones