top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Reconocen a Fundadores de Tu Parque TSM


Empresas y personas que han sido grandes donadores para la construcción de Tu Parque TSM fueron reconocidas esta semana en dos actos realizados en el predio que alberga este nuevo pulmón para la ciudad.


En evento presidido por Guillermo Galván Sariñana se entregaron reconocimientos a varias decenas de fundadores, quienes permitieron que se lograran grandes avances en menos de tres años.

Se trata de aproximadamente 65 empresarios que han aportado a la construcción del parque, que al momento cuenta con más de 1 mil 700 plantas entre árboles y arbustos.


Además, se ha construido una trota pista, una caseta de vigilancia que ya cuenta con seguridad las 24 horas, en cercado perimetral, y una explanada de acceso, además de un estacionamiento ya funcionando con espacio para 185 automóviles.

El Presidente de la asociación civil Todos Somos Mexicali mencionó que la intención es sumar a más empresarios y ciudadanos en general para que el proyecto siga creciendo hasta ser autosustentable.

Ante los asistentes, se explicó que dentro del plan de trabajo para 2024 se contempla una explanada con pasto sintético de mil 700 metros cuadrados, para lo cual se busca empresa, negocio o empresario que patrocine dicha inversión, lo mismo que para palapas con ese mismo valor, de las cuales se prevé construir 10 unidades, de las cuales ya se tiene una empresa que aportará la primera. Al contar con estas amenidades se podrán rentar tanto la explanada como las palapas para eventos con lo cual se iniciará la autosustentabilidad del parque.

También se contempla la construcción de un área de 500 metros exclusiva para mascotas, que será patrocinada por Granero Rojo, y se planea una ciclovía. El proyecto permite que comercios puedan instalarse en el parque para la venta de sus productos y con el pago de rentas se pueda sostener la seguridad, el mantenimiento y las necesidades del parque, sin que la ciudadanía tenga que pagar por entrar al recinto.


En este sentido Galván Sariñana apuntó que aún faltan muchas cosas y seguir manteniendo lo ya logrado, por lo cual invitó a las personas interesadas en apoyar a Tu Parque TSM a que se comuniquen a través de redes sociales y la ayuda puede ser desde económica, material e incluso física mediante las brigadas de limpieza y reforestación.


25 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page