• Redacción

Reconocen a mexicanas forjadoras de la patria

Con el objetivo de reconocer a las mujeres que han hecho historia en México, la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró la exposición “Mexicanas Forjadoras de la Patria” en la Plaza de los Tres Poderes.


Durante el protocolo, la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante resaltó la importancia de honrar a estas grandes mujeres que lucharon por los derechos que hoy gozan las nuevas generaciones. Asimismo, destacó que se deben seguir creando espacios para recordar a las mujeres que nos dieron patria, además, reiteró que se debe seguir impulsando la igualdad de género, por ello, se continuará visibilizando la enorme labor que hacen las mujeres por la nación.

Por su parte, Marina del Pilar Ávila declaró que, a lo largo de los siglos ha habido mujeres excepcionales en todos los ámbitos sociales, quienes deben ser reconocidas porque sembraron vida, valores, conocimientos y libertad. La mandataria estatal afirmó que esta exposición es un triunfo sobre el olvido hacia las mujeres, la cual, busca que todo el país conozca a estas mexicanas de excepción.




La muestra “Mexicanas Forjadoras de la Patria” incluye retratos realizados por pintoras contemporáneas de Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana, Gertrudis Bocanegra Mendoza, Josefa Ortiz Téllez Girón, Leona Vicario, Ignacia Riesch, Margarita Maza, Juana Catarina Romero, Rita Cetina Gutiérrez.




La muestra “Mexicanas Forjadoras de la Patria” incluye retratos realizados por pintoras contemporáneas de Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana, Gertrudis Bocanegra Mendoza, Josefa Ortiz Téllez Girón, Leona Vicario, Ignacia Riesch, Margarita Maza, Juana Catarina Romero, Rita Cetina Gutiérrez. Así también de Laureana Wright González, Dolores Jiménez y Muro, Matilde Montoya Lafragua, Sara Pérez Romero, Carmen Serdán Alatriste, Juana Belén Gutiérrez Chávez, Elvia Carrillo Puerto, Elena Arizmendi Mejía, Hermila Galindo Acosta, Refugio “Cuca” García Martínez y Amalia González Caballero.

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo