top of page
  • Foto del escritorRedacción

Redes sociales: ¿Favorecen o perjudican la felicidad?

Las relaciones de amistad entre pares tienen un impacto inmediato en la salud física y emocional de un individuo. Las personas que tienen mayores lazos de amistad viven más, tienen mejor salud física y mental que las personas con menos relaciones, por lo que, los vínculos sociales incrementan el bienestar, explicó la Mtra. Elisa González, Psicóloga del Departamento psicopedagógico de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali.


En un estudio se reveló que la conexión social provoca felicidad, por lo que es más recomendable relacionarse en persona, además, ayuda a desarrollar fortalezas de comunicación, a diferencia de hacerlo en línea, porque al tener una conversación real se trabaja visualmente en la comprensión de la persona, por lo que definitivamente la presencialidad ayuda a generar mejor conexión, añadió la especialista.

Por otro lado, mencionó que con la llegada de internet una persona tiene la capacidad de aumentar su tejido social, sin embargo, se comprobó que las redes sociales realmente están a la baja en la identificación de relaciones que realmente sean significativas.

Además, comentó que un estudio longitudinal de Estados Unidos demostró que en 1990 el 63% de los encuestados dijeron tener por lo menos 5 amigos y actualmente solo el 38% tiene esa cifra, por lo que estar interconectados no quiere decir que realmente exista una conexión íntima de complicidad.


Finalmente, la Experta CETYS extendió una invitación a los adolescentes para que utilicen la tecnología en favor a encontrar espacios en donde puedan compartir tiempo de calidad con otras personas, para crear conexiones significativas y como consecuencia incrementar el bienestar.



4 visualizaciones

Comments


bottom of page