• Redacción

Regresan las Fiestas Patrias a Baja California

Luego de dos años de festejos con público reducido por las medidas sanitarias contra el Covid-19, las fiestas patrias volverán a Baja California con todo el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, puntualizó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien manifestó su orgullo de representar a las y los bajacalifornianos en un acto fundamental para la identidad nacional.

El programa artístico tendrá su climax con la participación de los reconocidos cantantes mexicanos Emmanuel Acha y Manuel Mijares, que se suman a diversos artistas locales, el Mariachi La Voz de América, el Conjunto Cimarrón Norteño, la Banda La Chicanora y la realización de un tributo a la Selena Quintanilla, icono de la música Tex-Mex.

El programa artístico ha generado alta expectativa entre las y los bajacalifornianos, por su variedad y por tratarse de música que se enmarca en la fiesta que año con año envuelve a la mexicanidad.

Como parte de la conmemoración, a las 21:40 horas habrá un enlace en vivo con el Grito de Independencia que encabezará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, mientras que, en punto de las 22:45, será la Gobernadora Marina del Pilar la responsable de dar El Grito de Independencia en Baja California, desde el balcón del Edificio del Poder Ejecutivo en la ciudad de Mexicali.


Durante la cuadragésimo segunda edición del "Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar" la mandataria estatal expresó que, para conmemorar el aniversario número 212 del inicio de la lucha por la Independencia de México, se está diseñando una celebración que rendirá honor a la tradición mexicana. En ese sentido, comentó que las fiestas patrias llenan de emoción a las y los mexicanos, por lo que se trata de una gran tradición que en Baja California adquiere un valor particular al tratarse de un Estado fronterizo.

"Pensando en eso es que hemos puesto todo nuestro empeño para tener una gran celebración, que nos permita encontrarnos a todas y todos los bajacalifornianos en el espacio público, para juntos celebrar todo lo que nos une y nos da identidad. Esta celebración resulta muy significativa, porque vamos a reencontrarnos en una celebración patria, después de todas las restricciones que tuvimos que enfrentar por la pandemia", expresó la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado.

En ese contexto, detalló que el Gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo particular para realizar la celebración y conformar un programa que sea del agrado de las y los bajacalifornianos.

Las actividades del 15 de septiembre darán inicio a las 19:00 horas en dos escenarios alternos: en el primero habrá actividades infantiles y en el segundo se estarán presentando artistas locales. Simultáneamente, los asistentes podrán disfrutar de puestos de comida, con los tradicionales antojitos mexicanos.

12 visualizaciones