• Por Edmundo Matus*

Repostería… de autor


Hablar de repostería no es cosa fácil pues esta es todo un mundo que se divide en diferentes tipos, ya sea francesa, de restaurante, entre otras. En esta ocasión nos enfocaremos en la repostería de vitrina, es decir, postres de tamaño personal que son exhibidos ante el cliente generalmente en una vitrina refrigerada de la cual puedes elegir el que sea de tu agrado, y es que llevábamos años buscando un proyecto local que elaborara este estilo de repostería de la manera adecuada, muchos han llegado a intentarlo ahí tenemos por ejemplo “Casa Allary”, “Proyecto Xocolate”, Atellier”, café repostería, y algunos otros, sin embargo, nadie lo había hecho como este nuevo proyecto.


Siéntate a la mesa y toma un dulce bocado mientras descubrimos juntos lo que Cocou, la chocolaterie tiene para ofrecer.

¡Buen provecho!


Al parecer el postre va primero…

Cocou, la chocolaterie es un pequeño proyecto que nos tenía con intriga desde que nos enteramos de su existencia ya hace algunos años atrás, es lo que podríamos definir como “boutique de postres”, es decir, un establecimiento que cuenta con una vitrina en la cual, a manera de menú, exhibe sus postres elaborados al día, esto hace que la cantidad de postres mostrados sea limitada.


Si bien el concepto de “repostería de vitrina” es bien conocido en las grandes ciudades del país como CDMX o Guadalajara, pocos se han atrevido a explorarlo en nuestra “ciudad que atrapó el sol”.


Dulces sorpresas en 3…2…1…

La variedad de su vitrina es limitada, pero seguro puedes encontrar algo que te de una dulce sorpresa pues cuenta con postres elaborados a base de sabores y técnica afrancesadas, combinaciones de sabores tradicionales como el chocolate, café, los frutos rojos, limón o praliné presentados en un estilo vanguardista que resulta atractivo a la vista.


Por otro lado, cuenta con otra vitrina en la cual exhibe la ya conocida “viennoiserie” o panadería tradicional francesa como chocolatines o cuernitos elaborados a base de fresca pasta hojaldre.


Aún queda un dulce camino por delante…

Sabemos que este proyecto está comenzando su camino pero estamos seguros que les irá muy bien pues nadie hasta la fecha se había atrevido a explorar el concepto de la manera en la que Cocou, la chocolaterie lo está haciendo, sin embargo, en Gastroteca siempre hemos pensado que el gremio gastronómico constantemente debe estar a la vanguardia a la vez que luchas por darte a conocer en un mercado con un concepto poco explotado como lo es este tipo de repostería, por lo que les auguramos todo el éxito del mundo.


Si tú como nosotros estás emocionado por conocer este proyecto, no dudes en seguirlos en redes sociales y corre a conocer este concepto y su repostería… de autor.



Domicilio: Justo Sierra 1700 en Plaza Azteca frente al monumento a Benito Juárez

Facebook: @cocoulachocolaterie

Instagram: @cocou.lachocolaterie

Teléfono: 686 568 2666






*Licenciado en Gastronomía,

propietario de Amargo

un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali,

con venta en línea, catering (mesas de postres),

asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales

96 visualizaciones