• Redacción

Reviven escena alternativo con 'BajaCaliRock'


Solución mortal, de Tijuana

Este sábado 5 de marzo a partir de las 5:30 de la tarde se abren las puertas a la expresión urbana con el evento BajaCali Rock en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali, donde se presentará Punk, Ska y además acróbatas del BMX, Scooter y Skate.


Como parte de la alineación musical se presentan las bandas Solución Mortal de Tijuana, las bandas mexicalenses Barra Brava, Arsenal, Los Califunkers y Calafians. Se complementa la fiesta punk rock con espectáculo de bicicletas con Roberto Silva “El Loko BMX”.


Solución Mortal, la banda principal de este evento, es una legendaria agrupación punk formada en Tijuana en el año 1981. El grupo está compuesto por Jorge Lezama, Alan Lezama, Luis Villarruel y Juan Cejas. Son reconocidos por ser de las primeras bandas mexicanas punk en lograr reconocimiento fuera del país, esto influido por la cercanía geográfica con Estados Unidos.

Barra brava, de Mexicali

Por su parte, Barra Brava es una de las bandas más representativas de la escena skinhead antifascista en México, inicia a mediados de los noventa y entre sus integrantes destacan Carlos, Roy y Chupis, quienes han hecho infinidad de giras a nivel internacional en las que destacan presentaciones desde Nueva York, hasta las principales ciudades de la República Mexicana dentro del movimiento punk.


Por su parte Arsenal es una banda punk mexicalense que comienza a finales de 1997 integradas en ese momento por Erick, Leo, Júpiter y Alfredo como vocalista. Se convirtieron en referente de la música HardCore Punk que existe en México. Han dado varias giras en el interior de la república y tocado en grandes ciudades como Los Angeles Ca. La actual alineación la integran Alfredo Salcedo y Erick Silva, fundadores, de la mano con Rodrigo López, David Huerta y René

Arsenal, representantes del punk de Mexicali

El espectáculo de bicicletas lo encabeza Roberto Silva “El Loko BMX” con toda una trayectoria en el movimiento urbano biker de Mexicali, considerado como la máxima leyenda en este deporte desde los ochenta, actualmente promueve el espectáculo Bicipata Bmx Show manejando una alineación de los mejores bikers actuales y con un espectáculo de primera sobre las rampas. Promoviendo a todos los jóvenes este peculiar deporte extremo.


Esta actividad es gratuita y contará con los protocolos sanitarios de ingreso al recinto, así como el requerimiento de usar cubrebocas en todo momento. La cita es en la Plaza de las Artes de Ceart Mexicali a las 5:30 de la tarde de este sábado 5 de marzp de 2022.




Roberto Silva “El Loko BMX”

13 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo