top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se inaugura este jueves 'Arte Estandarte' en Cetys

Arte Estandarte (AE) es un proyecto bajacaliforniano nacido en 2018, a iniciativa de las artistas tijuanenses Patty Roa y Ligia Santillán, ante la necesidad de crear un concepto que unificara las exposiciones de estandarte, que participarían en diferentes salas VIP en algunos aeropuertos de la república mexicana.


Con el tiempo, AE ha presentando la obra de los artistas del proyecto, en galerías, instituciones culturales y espacios alternativos, enriqueciéndose con la obra de artistas invitados de diferentes ciudades de México y Estados Unidos. Las promotoras del proyecto, Roa y Santillán, han logrado crear una exposición itinerante que incluye la obra de 47 artistas de Baja California y California. La primera sede fue la sala VIP del aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua, gracias a la invitación del Lic. Jorge A. Pérez y Lic. Ana Alicia Meneses. No mucho tiempo después, se concretaron las exposiciones en los aeropuertos de Monterrey, San Luis Potosí, así como el aeroperto Benito Juárez de la Ciudad de México.


Esta colectiva mantiene desde su origen su propuesta estética, ética y ecológica, basadas en el amor a la naturaleza, en el que ambas artistas fundadoras coinciden. En este sentido, han desarrollado un modelo congruente a la conservación del planeta, utilizando el formato de Estandarte, que requiere menos material para su realización, embalaje de las piezas y transporte de las mismas, creando fichas técnicas acordes, que acompañarán a la obra de arte durante todo su recorrido generando menos deshechos para el planeta.

Roa y Santillán a lo largo del proyecto han viajado a cada ciudad asegurándose del correcto montaje y colocación de las piezas; apoyándose en el personal de las salas para el proceso de instalación y la promoción de las piezas. Este primer recorrido de estandartes itinerantes concluye con esta exposición que se inaugura en el Lobby del Edificio CECE de Cetys Universidad Campus Mexicali, este jueves 25 de enero de 2024, a las 5 de la tarde.

Con gran entusiasmo. AE inicia un nuevo ciclo, en el que no solo da la bienvenida a nuevos artistas de ambas californias que se suman con su gran talento, sino a las dos nuevas salas de exhibición que se incorporan al proyecto, la primera ubicada en el Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México y la segunda en Toluca, Estado de México.


Fotografías tomadas de internet, crédito Manuel Cruces Camberos.

28 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page