top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Se luce Secundaria 71 con mega altar de muertos


Un altar de muertos monumental en honor al donante de los terrenos donde se construyó la Secundaria 71 del Ejido Saltillo fue inaugurado este martes 1 de noviembre de 2022.

La iniciativa de la licenciada en artes plásticas Claudia Fernanda Canales Lerma, profesora de educación artística de dicha escuela fue secundada por otros docentes y conserjes, alumnas y alumnos, así como familiares y amigos de la docente logrando realizar el homenaje al Sr. Benjamín Pérez González.

El altar cuenta con un trabajo colectivo que incluyó una catrina viviente, un camposanto y un camino de estatuas de cartonería y otros materiales, papel picado en todo el salón y desde luego todos los elementos que debe tener un altar de muerto, como son la fotografía, alimentos que degustaba el difunto en vida, la tradicional cruz y el perro negro.


El trabajo logrado en equipo causó la satisfacción de los presentes, por la cantidad de esfuerzo aplicado, materiales usados, considerado por la magnitud como un altar de muertos monumental, que se erigió en recuerdo de quien donara las tierras que ocupa la escuela.


Un trabajo que merece reconocimiento y que además logra fomentar en las generaciones jóvenes el conocimiento de las tradiciones mexicanas y la celebración del Día de Muertos, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.




Checa el video:



437 visualizaciones
bottom of page