• Redacción

Semillero Creativo invita a su Curso de Verano Virtual para infantes y sus familias

Semilleros Creativos comienza actividades en el presente 2021 con la intención de seguir posicionando sus acciones de ejercicio de los derechos culturales en la población infantil y juvenil a través de su modelo de trabajo.


El coordinador del Semillero Creativo Río Colorado, el escritor Manuel Cuen Gamboa, anunció que han preparado un programa de actividades donde los alumnos van a conocer sobre sitios históricos y de naturaleza de la región, también sobre gastronomía y herbolaria local.


Otros temas que serán expuestos durante el Curso de Verano ser: Derechos humanos, Derechos de las infancias y juventudes, Derechos culturales y Equidad de género. Para inscribirse al Curso de Verano del Semillero Creativo, solamente hay que acudir al domicilio de Calzada Constitución y Honduras, para llenar y firmar un formulario de inscripción por parte de los padres de familia.



Las actividades se realizarán del lunes 19 de julio al viernes 6 de agosto de 2021 en horario de 10:00 a 12:00 horas por medio de la plataforma Zoom, donde podrán conectarse no solamente los alumnos, sino que también podrán hacerlo los demás integrantes de las familias si gustan.


El coordinador dijo que lo que Semilleros Creativos buscan con estas actividades, es trabajar con un enfoque biocultural, en donde converjan el arte, la naturaleza, el patrimonio y la memoria de las regiones y comunidades del país, a partir de una serie de preguntas-guía que sirvan para detonar el diálogo creativo y tejer redes con otros semilleros y otras comunidades.


Algunas de las actividades previstas son: “Los murales de la ciudad”, donde se explicará a los alumnos qué es un mural. Se hará un recuento de los murales existentes en la ciudad y se mostrarán fotografías y/o videos. Los alumnos deberán visitar por lo menos uno de los murales señalados y describirlo en un texto de 100 palabras.


Otros temas son Sitios históricos, Sitios de naturaleza en el entorno, Los derechos de infancias y juventudes, Gastronomía Sonorense, Herbolaria Sonorense, Derechos culturales, Derechos humanos y Equidad de género.


Para establecer acuerdos y normas sobre los trabajos del Curso de Verano, el viernes 16 de julio a las 11:00 horas se realizara una Asamblea de Participación Infantil y Juvenil donde los interesados en el curso podrán conocer y comentar cada una de las actividades que se realizaran.


Para mayor información comunicarse al teléfono 653 517-9409.

3 visualizaciones