• Redacción

Siembran vida en Tu Parque TSM

Con un ambiente de fiesta y convivencia familiar se realizó el sembrado de 260 árboles en el nuevo pulmón Tu Parque TSM, esfuerzo ciudadano coordinado por Todos Somos Mexicali, A.C. (TSM)


“Se llegó a la meta gracias a empresas y ciudadanos que adoptaron su árbol y lo plantearon, recordando que los árboles tenían un costo de adopción para seguir financiando los proyectos del parque, incluida la inversión del sistema de riego” dijo el presidente de la asociación Guillermo Galván Sariñana.



Esta es la segunda acción de forestación “En la primera brigada fueron 40 hojas de algodón que forestaron en conmemoración de las primeras 40 empresas que decidieron apoyar económicamente y en esta segunda brigada fueron 260 fueron adoptados por empresas ciudadanos y el público en general”.


“Es un esfuerzo pensando que Mexicali tiene un promedio de 3.7 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y necesitamos llegar a 9 por un tema básico de calidad de vida, de salud, la contaminación es una realidad, y una de las formas para mitigarla es crear más áreas verdes”, destacó Galván Sariñana.

“Este predio era un basurero, se sembraron 260 árboles, “Neem” que es un repelente natural de mosquitos, mezquites y palo verde, tres especies de bajo consumo de agua y endémicos de la región”, con ello se alcanza la meta del primer semestre de este año que era de 300 árboles.


El proyecto ambiental plantea el sembrado de 600 árboles para transformar un basurero en área verde que ha sido por etapas apegándose a las condiciones climáticas del año.


“Fue muy emotivo ver a tantos niños que vinieron a plantar su árbol porque arrancaron su día con el tema educativo y sensible que es plantar su árbol y ver su crecimiento”.


En el evento participaron más de 500 personas acompañadas de su familia, “muchos bebés que los papás decidieron traerlos, por lo que estamos construyendo mejores generaciones”.



La siguiente forestación será en el siguiente semestre a partir de octubre-noviembre mientras tanto estaremos desarrollando obra civil que son andadores, maceteras y el mantenimiento de los árboles plantados, por lo cual se sigue invitando a los ciudadanos a seguir aportando en la página www.tuparque.org

8 visualizaciones