Sofía Segovia será la homenajeada en la XXVII FIL UABC
- Redacción

- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
Por su destacada aportación a la literatura, la escritura y la promoción de la lectura en el mundo hispanohablante, la escritora y periodista mexicana Sofía Segovia será homenajeada con el reconocimiento Trayectoria FIL UABC durante la inauguración de la XXVII Feria Internacional del Libro de la UABC, en Mexicali.
Este homenaje busca distinguir a figuras que han contribuido de manera significativa al desarrollo cultural y literario, por lo que la participación de la autora representa uno de los momentos destacados del programa de la feria.

Sofía Segovia estudió Comunicación en la Universidad de Monterrey con la intención de dedicarse al periodismo; sin embargo, descubrió diversas formas de escritura. Ha sido coordinadora de imagen y comunicación en campañas políticas locales, ha escrito guiones teatrales y, desde 2013, ha coordinado talleres de creación literaria.

El murmullo de las abejas fue publicada en 2015 en América Latina y España bajo el sello Lumen, así como en Estados Unidos por Vintage Español. Fue nombrada novela del año por iTunes y, en abril de 2019, AmazonCrossing la publicó a nivel mundial como The Murmur of Bees, recibiendo elogios de medios como The Washington Post, además de una amplia aceptación por parte del público.





























































































































Comentarios