• Redacción

Tiene el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo nueva delegada en Baja California

El Consejo Mexicano de Turismo Deportivo A.C. (COMETUD) otorgó el nombramiento como delegada de este organismo en Baja California a la empresaria tour operadora Dora Luz Villarino León, quien recibió esta responsabilidad en el marco del Tianguis Turístico México 2022, que se desarrolló recientemente en Acapulco, Guerrero.


El COMETUD, que actualmente preside José Luis Sosa Limón, es un órgano acreditado para otorgar distintivos a eventos, destinos, organizaciones, infraestructura y proveedores de servicios, con base en estándares de competencia del sector de turismo deportivo.


“Es una labor muy importante la que vamos a realizar, al ser el vínculo entre los organizadores de eventos deportivos y las autoridades, buscando promover la realización de más eventos de este tipo en la entidad, así como fortalecer esta vocación que ya existe en Baja California”, mencionó Dora Villarino.




Agregó que su finción será apoyar a los organizadores de eventos deportivos con las gestiones ante organismos y entes gubernamentales, también fomentar la capacitación y establecer un acompañamiento, así como brindarles asesoría para alcanzar el distintivo como producto de turismo deportivo eventual y/o permanente.

Ensenadense de nacimiento, Dora Luz Villarino cuenta con una licenciatura en Turismo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Es empresaria del ramo touroperador, habiendo fundado en el año 2010 la empresa “Baja Wine Tours”.

En 2014 recibió el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano por parte de SECTUR, en la categoría de Turismo Gastronómico y también en 2014, se reconoció a Dora Villarino con el premio al Mérito Turístico otorgado por el Comité de Turismo y convenciones de Tijuana (COTUCO).

En tanto que en 2015, al frente de “Baja Wine Tours” recibió de nueva cuenta el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, en la categoría de Turismo Gastronómico.

En Baja California existe un gran potencial para desarrollar aún más el segmento de turismo deportivo, contando con vocaciones en ramas como automovilismo, natación, remo, voleibol de playa, atletismo, surf, pesca deportiva, boxeo, gimnasia, entre otras, además de un extraordinario Centro de Alto Rendimiento, grandes estadios de béisbol y fútbol, así como la infraestructura hotelera y de servicios, sin olvidar la mejor conectividad aérea con el resto del país, a lo que se suma el puente internacional Cross Border Xpress.

3 visualizaciones