top of page
  • Foto del escritorRedacción

Tijuanense se convierte en doble de riesgo de Nicolas Cage


Damián Vázquez posa junto a Nicolas Cage

Después de trabajar unos meses en Islas Caimán para las producciones de Blue Iguana, Retirement Plan, The Baker el tijuanense doble de riesgo Damián Vázquez firmó contrato exclusivo para ser stuntman del actor, director y productor estadounidense ganador de premios Óscar, Golden Globes y SAG, Nicolas Cage.


"Ser el doble de riesgo de cualquier actor que haya sido galardonado con el Óscar es la máxima aspiración al que uno puede llegar frente a cámara, él representa lo mejor en el talento, comprobado por la Academia, uno por su parte representa el mismo nivel en habilidades, trabajé duro en los últimos años por esta oportunidad, no la desperdicié".

Para obtener este contrato Damián "The Cobra" Vázquez sorprendió al equipo de casting, productores, director y al propio Nicolas Cage al desarrollar algunas escenas de acción mostrando un desempeño extraordinario fruto de un régimen deportivo de más de 20 años de trabajo.


El doble de riesgo es artista marcial con 20 años de experiencia y entrenó en gimnasios tijuanenses de renombre como Reyes Gym, Entram Vale Todo y Sánchez Karate, cuenta con varias certificaciones en el uso de diferentes tipos de armas de fuego y blancas, tiene una carrera de formación militar como parte del Grupo Internacional de Operadores Tácticos en el cargo de Sub Oficial de Infantería, eso lo llevó a capacitarse en cursos militares de alto impacto en la iniciativa privada, ostenta el grado de Ex de Teniente de la Secretaría de Marina Armada de México; además de otras capacitaciones en Baja California, Phoenix, Arizona y San Diego, California.

Damián Vázquez cuenta con 20 años de experiencia

La vida lo lleva al mundo del cine y dentro de su repertorio grabó para 3 producciones: "How I Got Here", "Zeized" y "Hard Way Heroes" destacando como doble de riesgo llevándolo a obtener el mérito de grabar actualmente para Hollywood, esta rama de la actuación y sus funciones requieren excelencia y calidad en una esfera del cine bastante reducida se abre paso siendo de los pocos mexicanos doble de riesgo a pesar de las dificultades que esto requiere en la industria cinematográfica.


"Por derecho universal, hicimos historia este 2021 algunos tijuanenses, la vida misma se vuelve surreal, te esmeras tanto, mantienes un perfil bajo enfocado en no hacer mucho ruido para que no te vean y ¡Bang! estás a lado de Nicolas Cage y él agradecido por el trabajo que haces en la acción, contento con la energía proyectada. Para la producción en general les causaba mucho júbilo el traer a un mexicano para hacer ese trabajo, les parecía extraordinario, no habían conocido a un mexicano que doblara a Nicolas Cage, yo fui el primero, di lo mejor de mi hasta el último momento" - concluyó.


Por cierto , un mural de dedicado a Damián "The Cobra" Vázquez plasmado por Maik Jimenez y Alfredo Marín en la colonia Libertad de Tijuana estyá a la vista del público desde el pasado 10 de septiembre, en él se aprecian elementos singulares de un stuntman profesional en la naturalidad de una escena de acción.

Mural dedicado a Damián Vázquez en la colonica Libertad en Tijuana

Texto e imágenes cortesía de Flash Cultural

29 visualizaciones

Comments


bottom of page