• Por Luis Espivera

"Todo Cambia", DLD y la nueva normalidad en Fiestas del Sol

Este jueves por la noche la agrupación de pop rock mexiquense se dio cita con sus fans cachanillas después de dos años de ausencia. En punto de las 11 de la noche se encendieron las luces y uno a uno, los integrantes de la banda fueron apareciendo; Erik, Édgar “PJ” y por último Francisco Familiar tomaron sus lugares en el escenario, para empezar a tocar “El Puente” de su último álbum “Trascender”.


Previo a su presentación los integrantes de DLD, dijeron estar muy contentos de regresar a los escenarios, al hablar sobre el show que presentarían en la ciudad, comentaron que después un nuevo sencillo, sigue siendo el tour promocional para su álbum “Trascender” que salió justo antes de la actual Pandemia por COVID-19, pero que sí tuvieron oportunidad de presentar en el festival vive latino 2020 y a lo largo de este año en presentaciones como la de hace un par de meses en los palcos al aire libre en la CDMX.


El concierto fue posible gracias a las medidas de prevención llevadas a cabo por la administración de fiestas del sol, que incluyen un filtro en el que se revisa que los asistentes tengan su certificado de vacunación y una identificación con foto, se les mide su temperatura corporal y se les proporciona gel antibacterial, después de esto se procede a la compra del boleto de entrada y se puede ingresar al recinto ferial.


Dentro de la isla de las estrellas, por primera vez, se cuenta con sillas en grupos de 4, para garantizar la distancia social durante los conciertos, donde a pesar de estar de pie, la mayoría de los asistentes trató de respetar los protocolos de la “nueva normalidad”.


El espectáculo continuó con temas como “Química y Física” y “Un Vicio Caro es el Amor” donde se notaba la entrega de la banda y las ganas de tener ese contacto con sus fanáticos, “PJ” entró al escenario descalzo y en todo momento trataba de conectar con los seguidores que estaban en las primeras filas, haciendo señas de amor y conectando con sus energías.



Pasadas las 12 de la noche y haciendo alusión al desfase horario, el vocalista de la banda, Francisco, presentó una de las canciones más esperadas “Viernes” para continuar el espectáculo por media hora más y despedirse del escenario con “Arsénico”.


DLD obedeció a la gente que pedía su regreso a escena con 4 temas más, entre los que destaca el famoso cover de “Mi Vida” original de José José, dando paso al final de la noche, que llegó con su gran éxito “Todo Cuenta”.


Así fue el regreso de DLD a Mexicali que cerró con una foto de la banda desde el escenario, en donde se puede ver a la gran cantidad de fans que asistieron al segundo día de actividades en las Fiestas del Sol.

31 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo