• Por Edmundo Matus*

Un desayuno de campeones…


La hora del desayuno siempre ha representado un debate familiar, que si los chilaquiles, que si el huevito, o para hablar de otras opciones, un buen menudo, birria, barbacoa o unos tamalitos en diciembre para eso del frío, y es que el mercado de desayunos en la cuidad de Mexicali tiene un potencial enorme porque cualquier restaurante de desayunos pega (o al menos eso dice mi papá) y al parecer tiene razón, ahí vemos las filas enormes de gente esperando mesa en el “Bacon Republic”, el “Wafle Feliz”, el “Museo”, el “Ihop” o en cualquier otro restaurante “conocido” de desayunos.


En esta ocasión, para evitar todo el rollo de hacer fila o reservar mesa y porque ya tenía tiempo queriendo visitar este proyecto relativamente nuevo, que apenas lleva unos cuantos añitos en el mercado -y vaya que me sorprendió-, en esta ocasión hablaremos de “Toast”, Breakfast & brunch.

Las únicas tostadas que conozco son de deshebrada…

-Después de estar tres años trabajando en Phoenix, decido que es tiempo de tener algo propio- cita el chef cachanilla Salvador “Shava” Gómez propietario del lugar, comenta que no estaba en sus planes hacer desayunos, -Dije, si voy a hacer desayunos voy a hacerlos bien- agrega el chef. “Toast” es un restaurante de desayunos estilo americano con un concepto simple pero acogedor, mobiliario sencillo que se compone de mesas que dejan la galantía de lado al no tener manteles y simples sillas pintadas de color negro, es el lugar perfecto si tienes una reunión de trabajo o simplemente quieres disfrutar de un delicioso desayuno ya sea solo, con amigos o en familia.


Al ver que la cosa iba en serio había que pensar un nombre -Resulta que soy cero creativo con cosas como los nombres, pero mientras me tomaba una cheve bien helada, me acordé del pan tostado y dije ¡Ah! pues… Toast, y ahora henos aquí tres años después- dice el chef.

¡Me despertaste temprano y no alcancé a desayunar!...

La calidad y el gran sabor de los desayunos que ofrece el restaurante a los cuales solo les falta un bigote (Para ser unos señores desayunos), los hemos podido comprobar un par de veces degustando su “Grand Slam” que ¡vaya que es grande! con dos huevos que pueden ir estrellados o revueltos perfectamente sazonados, dos guarniciones a elegir y dos hot cakes del tamaño de mi cara, que tienen un sabor sumamente admirable y son tan esponjocitos que podrías dormir sobre ellos.


Unos tradicionales chilaquiles que como “Catador profesional de chilaquiles” avalo ampliamente, los cuales pueden ir acompañados de pollo o huevo estrellado encima, frijolitos refritos y aguacate.


En su menú puedes encontrar también opciones más ligeras como avena o un buen plato con fruta por si eres de esas personas que cuidan la figura.

La calidad y el gran sabor de los desayunos que ofrece el restaurante a los cuales solo les falta un bigote (Para ser unos señores desayunos).

¿Y si soy mas hípster?....

Si eres de probar cosas nuevas también cuentan con el “Sándwich Montecristo” con jamón, tocino y queso derretido sobre dos panes pasados por la plancha con un huevo estrellado por encima y una compota de moras hecha personalmente por el chef, o puedes probar sus famosos “Pancake tacos” que son tres hot cakes montados en una base especial que los dobla por mitad y los “rellenan” por asi decirlo, con fruta, una crema de queso cottage y limón, chocolate y tocino picado en la parte de arriba.

El nivel de calidad de los platillos de “Toast” es admirable y es que después de todo, la formación como profesional en gastronomía y los años de práctica del chef “Shava” fungen como barrio de cholo, es decir, lo respaldan.



*Licenciado en Gastronomía,

propietario de Amargo

un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali,

con venta en línea, catering (mesas de postres),

asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales.











Toma Nota

Toast está ubicado en Calzada Justo Sierra 1700-4

Abierto de Lunes a Domingo de 8:00AM a 3:00PM

Facebook Toastmxl




198 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía