• Por Emi Lepe

Ética para desconfiados, filosofía esencial en palabras de David Pastor Vico

Ética para desconfiados, es un libro escrito durante 2021, que aborda temas como la incertidumbre, el miedo, el dolor de la socialización, la moral, ser amoral, inmoral. Explica cómo los valores se van adoptando según la sociedad y a cada entorno, habla sobre el valor de la amistad.


Se trata de herramientas para los jóvenes y para sus papás, que no recuerdan qué les pasaba a ellos a esa edad, pretende que nos pongamos en el lugar de los adolescentes para darles la oportunidad de entender el mundo.


La última parte del libro, describe los remedios del dolor, la huida del dolor, la libertad y cómo entenderla desde la posibilidad de la elección, del ser autosuficiente.


“Quien me conoce, sabe que mi estilo de divulgar la filosofía es ameno, aterriza su valor para que la gente no le tenga miedo. Los problemas del mundo, no son políticos, sociales, tecnológicos, científicos. Es la ética, porque es forma de relacionarnos, estructuras que hacen que podamos vivir y convivir”, comparte con simpatía Vico.


David Pastor Vico, es Profesor de asesoría y tutoría pedagógica en la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. Su basta experiencia trabajando con jóvenes, le ha permitido conocer las problemáticas que viven y plasmarlas en sus libros y considera fundamentel recordar la frase de Aristóteles: “Conócete a ti mismo, porque conociéndote puedes ayudar a los demás”.


En algunas instituciones privadas han adoptado a Ética para desconfiados como lectura para sus alumnos de bachillerato porque entra a la perfección en sus planes de estudio.


Ética para desconfiados, se encuentra a la venta en todas las librerías del país, en tiendas departamentales, amazon y otras plataformas. Si deseas ponerte en contacto con el autor, localízalo por instagram: Gran vico, Twitter: Gran vico, facebook Vico anda suelto y en su página web Vicomx.

3 visualizaciones