• Juan Magaña

Convoca el Gobierno del Estado al Concurso Nacional de Cultura "El Turismo del Futuro"

Dentro del marco de las actividades para impulsar las habilidades y conocimientos de los niños y jóvenes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) y el Instituto de Competitividad Turística, convocan a niños, adolescentes, jóvenes, universitarios y al sector público estatal, a participar en el Concurso Nacional de Cultura “El Turismo del Futuro”.


Son cinco categorías para dicho certamen: Infantil, Adolescente, Jóvenes, Universitarios y Sector público estatal; cada una con objetivos específicos como lo son el sensibilizar, fomentar el interés, promover el conocimiento, entre otros.


Este concurso tiene como función promover, difundir y sensibilizar a la sociedad, sobre los retos que enfrentan toda la comunidad, las empresas y visitantes y cómo ésto ha ido evolucionando en la transformación digital entorno al turismo.


Las modalidades de este concurso son las siguientes: dibujo, reportaje periodístico, fotografía digital y video de autoría propia; y dicho material debe expresar cómo se vislumbran los cambios que se generan en el mundo y en México en el turismo del futuro.


Para revisar el apoyo y detalles de la convocatoria, así como las convocatorias y formatos, los interesados pueden ingresar a la página de la Secretaría de Turismo Federal o comunicarse a las oficinas de la SECTURE en el Estado.


La fecha límite de cada categoría son: infantil 22 de junio, adolescentes 22 de junio, jóvenes 10 de agosto, universitarios 17 de agosto y sector público 25 de mayo.


Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (686) 566-1116 y (686) 566-1277 con Gabriela Márquez, o bien al correo electrónico gmarquez@baja.gob.mx.

9 visualizaciones