© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Reactivan Programa "Cinemiércoles" con el Ciclo de Cine Mexicano

September 10, 2019

Se extiende una atenta invitación a los que gustan del séptimo arte para que disfruten del programa Cinemiércoles que reactivará sus actividades este mes de septiembre con el ciclo “México Milenio en Blanco y Negro”.

 

Con el fin de ofrecer actividades culturales y de esparcimiento a los residentes cercanos al CREA Cultura y público en general, se realizarán estas proyecciones para toda la familia.

 

El ciclo dará inicio el miércoles 11 a las 6pm en el Teatro Benito Juárez del mencionado centro cultural, donde los asistentes podrán disfrutar del filme de 2004, “Temporada de Patos”.

 

Esta cinta fue escrita y dirigida por Fernando Eimbcke, y resulto ganadora del premio a mejor largometraje mexicano en los Premios Mayahuel y del premio Fipresci por mejor película mexicana, además del Premio Ariel en 2005 a mejor película, mejor director, guión original, entre otros.

 

En la historia de la película, dos adolescentes de la Unidad Habitacional Tlatelolco de la Ciudad de México se preparan para pasar un domingo solos en un departamento; debido a un corte en la energía eléctrica, sus planes cambian radicalmente, entonces aparece una vecina adolescente que dice necesitar su horno, y un repartidor de pizzas que discute con ellos por el tiempo de entrega.

 

Los cuatro, entrampados en una situación absurda dentro del departamento, tratan de desarrollar sus respectivas rutinas, pero terminan entablando relaciones personales al expresar sus conflictos internos. Cinemiércoles es un programa que tiene como objetivo fomentar el gusto por el séptimo arte a través de ciclos temáticos llevados a cabo en espacios públicos y de fácil acceso a la gente.

 

La función dará inicio a las 6:00 p.m., con entrada gratuita para quien guste asistir. El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, página de fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload