• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

A casi una semana del día de brujas, la búsqueda por entretenimiento continúa en nuestra Cuarentena de película. Aventuras, horror, comedia y animación forman esta pequeña lista de películas que puedes ver en Netflix, seleccionadas para que no te quedes buscando en su inmenso catálogo por tanto tiempo. Sin más preámbulo, aquí está la lista:

Género: Horror, Comedia, Ciencia Ficción

Duración: 1h 35min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0439815/?ref_=nv_sr_srsg_0

James Gunn actualmente es conocido por su trabajo como director y guionista de Guardianes de la galaxia, pero el controversial cineasta inicio su carrera escribiendo películas de terror bizarras y adaptaciones como “live-action” de Scoby Doo, y este trabajo se vio reflejado en su primera película como director con Criaturas rastreras. En ella, un pequeño pueblo en el sur de Estados Unidos es invadido por una plaga extraterrestre, convirtiendo a sus habitantes en zombis y muchas formas de criaturas mutantes.


Protagonizada por Elizabeth Banks, Michael Rooker y Nathan Fillion, esta película no es un clásico del género y no trata con temas complejos, pero si es un divertido homenaje al terror y a la ciencia ficción de bajo presupuesto, manejando un tono humorístico y haciendo referencias a múltiples obras de serie B, todo repleto de sangre, asquerosidades y bromas que serán del agrado de los fanáticos más abiertos del cine de terror.


Lo que si tiene sobre otras películas de este estilo es un presupuesto alto que les permite mostrar toda clase de criaturas bizarras con efectos por computadora o efectos prácticos, y un elenco estelar en el que destacan particularmente Fillion y Rooker como un heroico alguacil y un pueblerino que se encuentra primero con estas criaturas, respectivamente. Puede que no sea para todos los gustos, pero si buscas una entretenida película de terror con comedia y sangre por doquier, quizás esta película sea para ti.

El cuento de la princesa Kaguya (2013)

Género: Aventura, Drama

Duración: 2h 17min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt2576852/?ref_=nv_sr_srsg_0

Pasando a una película que podríamos considerar más refinada, estamos ante la última película de un director frecuente en esta lista: Isao Takahata. Con clásicos como Recuerdos del ayer, La tumba de las luciérnagas y Mis vecinos los Yamada, Takahata es quizás el miembro más infravalorado del estudio japonés, a menudo eclipsado por los trabajos más grandes y reconocidos de Hayao Miyazaki. Incluso la última película de ambos salió el mismo año, siendo Se levanta el viento de Miyazaki la que consiguió el mayor reconocimiento.


Al igual que la película de Miyazaki, El cuento de la princesa Kaguya también le da fin a la carrera de Takahata con un cambio en los géneros que maneja, contándonos una historia más cercana a la fantasía cuando por lo general él las hace más cercanas a la vida común y a la realidad. En esta película nos cuenta la historia de una ninfa mágica que nació de un tallo de bambú y es adoptada por una pareja de campesinos que tratan de darle la mejor vida posible con ayuda de regalos que aparecen mágicamente.


Con la asombrosa animación del estudio y una banda sonora espectacular incluso para sus estándares, el punto fuerte de la película es el mismo que en otras películas de Takahata: un enfoque en la realidad de las familias japonesas, en su día a día y en los problemas que surgen en la adolescencia tanto para los jóvenes como para sus padres, logrando conmovernos y reflejarnos en sus personajes y sus situaciones y dejándonos con una lección agridulce sobre la vida, incluso en esta historia de fantasía. Tristemente, Isao Takahata falleció hace un par de años, por lo que sólo nos queda disfrutar su gran trabajo en la animación japonesa con obras de arte como esta.

Indiana Jones y el templo de la perdición (1984)

Género: Acción, Aventura

Duración: 1h 58min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0087469/?ref_=nv_sr_srsg_3


Nuestro arqueólogo favorito está de vuelta en su segunda entrega, de nuevo con Steven Spielberg como director y George Lucas como productor y guionista, esta vez llevando a Indiana Jones a India, donde, para recuperar una piedra mágica que tiene el poder de salvar a un pueblo debe enfrentarse a un culto secreto que busca utilizar el poder de dicha piedra para conquistar al mundo.


Ford también está de vuelta como el intrépido Indy con su carisma, sentido del humor y de la aventura intactos, acompañado por Ke Huy Quan como Short Round y Kate Capshaw como Willie, quienes, para ser honesto, les agradaran dependiendo de su gusto personal. Lo que si les garantizo es que se divertirán en esta aventura gracias a sus aun impresionantes secuencias de acción, diseño de producción espectacular y la siempre icónica banda sonora del genio John Williams.


Sí, no está al nivel que nos dejo su primera película, pero aun se trata de una gran película de acción de la década de los 80s que cualquier fanático del género y del cine de Spielberg disfrutará, divertida de principio a fin y genial para toda la familia (exceptuando algunas escenas de violencia gráfica que podrían asustar a los más pequeños).

Si les gusto, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero les haya gustado y que la pasen bien, saludos.

16 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía

© 2017 Para Enterarte Networks