• Por Emi Lepe

“Dragones Celestiales”, luz y movimiento en homenaje a Eduardo Auyón

En noviembre del año pasado fue inaugurada la exposición “El Dragón del Desierto”, un reconocimiento a la obra del maestro Auyón, en el espacio Curto. A partir de este mes se encuentra establecida en la galería de Espacio Wok, Museo de la Comida China en Mexicali.

Las piezas que la componen fueron elaboradas por alumnos del maestro Eduardo Auyón, así como de personas que conocieron su obra y decidieron rendirle homenaje, tal es el caso del artista plástico David Varo Gudiño, quien participó en la exposición con “Dragones Celestiales”, elaborada con hoja de acrílico, aerosol, óleo, pintura sintética y luz de fondo. “Decidí participar para representar el legado que nos dejó con sus trazos de luz, parecen simples pero tienen mucha dificultad, son trazos de luz y sombra, los dibujos del maestro tenían mucho movimiento”, mencionó Varo.



Si visitas Espacio Museo Wok, también podrás encontrar otra de sus obras, titulada: “La Gran Baja”, elaborada con acrílico y aerosol, que representa la flora y fauna de nuestro estado.


Entre sus proyectos, David colaboró con los artistas Marco Miranda y Pablo Castañeda en la elaboración del mural que se encuentra plasmado en el Palenque del FEX.


La exposición “El Dragón del Desierto”, sigue recibiendo obras de artistas que deseen aportar piezas en tributo al maestro Eduardo Auyón y puedes visitarla en los recorridos guiados de jueves a domingo, con horario de 10:00 am a 3:00 pm.

18 visualizaciones