top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Excelente adaptación de Rojo Amanecer en “Tlatelolco, bengalas en el cielo”

Cerró su temporada de presentaciones la obra “Tlatelolco, bengalas en el cielo”, en Centro Cultural Roberto Martain, ante un público que siguió con interés de principio a fin la puesta en escena.

Para elegir al reparto, se conjugó actores que han crecido en la academia, compañeros con los que ha trabajado o que había visto en otros proyectos, incluso hay alternantes en el papel de Humberto y Graciela. La selección fue basada en los perfiles físicos, edad, características de la voz, etc.



La obra fue desarrollada por catorce actores en escena Ileana Becerra como “Alicia”, “Humberto “ representado por Javier Guardado y José Luis Ramírez, “Abuelo” Don Roque Ángel Guillen, “Los hermanos”, Sergio Christian Gómez, Jorge Alex Gómez, “Gracielita” Isabel Rojas y Paulina Gutiérrez, “Carlitos” Julio César Robles, “Estudiantes”; Leonardo Romo, Esaí Sandoval Yerma Rivas y Naed León. “Los Policías” que tanto fungen como oficiales del Batallón Olimpia y un miembro del Ejercito Nacional Rafael Hernández David Bernal y Luis Fernando Chávez.

“En el teatro solo tienes una oportunidad para hacerlo, cada función es diferente; se tienen que resolver imprevistos, como olvidar un texto, que alguien entre antes, que falte un sonido, por eso es la magia del teatro. También afecta el espectador en su día según sus propias experiencias, su entorno, pero todos los actores son muy profesionales”, compartió el director.


El Centro Cultural Roberto Martain, tiene una propuesta cultural de miércoles hasta el domingo, con teatro conciertos, recitales presentaciones de libros, pasarelas, monólogos, musicales, dirigidos para todo el público. Y será partir del 06 al 12 de noviembre que dará inicio el 1er. Festival de monólogos, con actores de Hermosillo, Tijuana, Tecate y Mexicali, ofreciendo una promoción en la compra del carnet completo, visita sus redes https://www.facebook.com/centroculturalrm y conoce la programación.

21 visualizaciones

Comments


bottom of page