top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

“Guerreras” de Colectivo El Venero, despertando el sentido crítico en su espectadores

El XXI Festival de Octubre Páa Iwa Cháu-Nuestra Casa, nos ha traído grandes espectáculos, entre los que destaca la obra teatral que fue seleccionada para la Muestra Estatal de Teatro en Guadalajara, Jalisco: “Guerreras”, a cargo del Colectivo Independiente El Venero.


Bajo la Dirección de Javier Serrano, pedagogía actoral por Olga Valencia González y las actuaciones de: Adriana Mojica, Andrea Ceja, Chanteé Michelle, Jessica Estrada, Karina Salazar, Lorena Virgen y Nataly Villegas. La obra presenta una temática basada en la realidad contundente que ha marcado a muchas mujeres en diferentes etapas históricas; expone la violencia en su contra, feminicidios, abandono y la diferencia de género.


“Guerreras”, es la suma de siete monólogos basados en la literatura: Halewyn, Fuenteovejuna, Casa de Muñecas, entre otras. Narra en sus actos, situaciones que van orillando a algunas mujeres a exponerse a la injusticia, dolor, frustración e incluso a la muerte.

Con excelentes actuaciones, integrantes de El Venero van dando vida a diferentes personajes moviendo fibras en los asistentes al dejar en descubierto verdades que parecen no tener fin.


“Cuando el teatro es portador de la verdad, no puede haber una respuesta negativa, se respeta cuando los artistas hacen bien su trabajo”, comparte Javier Serrano, Director del Colectivo.



El Venero utiliza al teatro como una herramienta para tomar conciencia y dar sentido crítico, por ello, al terminar la función, realizan una dinámica de intercambio de reflexiones de observaciones sobre el tema y espacio para preguntas de interés de su público, quienes manifestaron su admiración por su arrojo de presentar una obra con un contenido tan denso.


Si deseas conocer más sobre sus propuestas escénicas síguelos en sus redes sociales @el venero teatro.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page