top of page
  • Redacción

Inauguran la Exposición “Cachilango, Chilanilla”

Como parte las actividades alusivas a la tradicional celebración del Día de Muertos, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Cachilango, Chinalilla”, en la explanada interior del Palacio Municipal.

“La cultura local es lo que tenemos que promover, es por ello, que en el Gobierno de Mexicali impulsamos estos eventos, los cuales, participan artistas plásticos, fotógrafos, actores que son orgullosamente cachanillas”, expresó la presidenta municipal.

Asimismo, felicitó a Eliud Gil Samaniego, quien es un fotógrafo profesional y ganador de la medalla de plata Copa Mundial de Fotografía en Sidney 2018, por unir esfuerzos con otro gran fotógrafo como lo es Jonathan Muró, para formar esta exposición que muestra como se vive esta tradición mexicana en diversos puntos del país.


Bustamante Martínez, también reconoció al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), por este gran esfuerzo que han llevado a cabo durante estos días para promover el Día de Muertos, entre la ciudadanía.

Por su parte, Eliud Gil Samaniego destacó que el propósito de las fotografías es reflejar a las catrinas en un enfoque diferente, por ello, realizó tres sesiones en diferentes escenarios como; el desierto y panteón centinela, para mostrar escenarios locales y representativos para los cachanillas.

La exposición fotográfica “Cachilango, Chinalilla” estará disponible hasta la primera semana de diciembre y abierta al público en general.

8 visualizaciones