top of page
  • Por Carola Mars

Inicia 'Recolectra' 2024

Fundación Hélice anunció en rueda de prensa el aranque de la campaña ''Recolectra'' dedidaca al reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.


Em dicho evento se dio a conocer la Integración oficial de las cámaras empresariales e industriales; Index Mexicali y Canaco Mexicali como co-participantes en conjunto a Fundación Hélice, así como la suma de UABC Mexicali y MVS RADIO

Estos dos últimos organismos serán sede de los siguientes Acopios Masivos de aparatos eléctricos y electrónicos, el próximo sábado 13 de abril de 2024 en explanada de Vicerrectoría de UABC, Campus Central con horario de 9:00 am a 2:00pm y el viernes 19 de abril de 2024 en MVS Radio con un horario de 7:00 am a 12:00 pm.

La atenciòn a medios de comunicación se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de INDEX Mexicali, donde estuvieron presentes; Lic. Myriam Serra Castellanos, Presidenta de Fundación Hélice, Lic. Salvador Maese Barraza, Presidente de INDEX Mexicali, Mtro. Manuel Zamora Moreno, Director de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, Lic. José Antonio Villa Gonzalez, Presidente de CANACO Mexicali, y la Dra. Yaralin Aceves Villanueva, Jefa de Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación de UABC.


También estuvieron presentes la Dra. Sara Ojeda Benitez, Coordinadora de Proyectos de Gestión Ambiental de UABC, Dr. Rubén Pérez Brandila, Director de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, Laura Lorena Estrada Pulido, Asesora en Proyectos Ambientales de TOM Transformadora de México, Ingeniero León Felipe Ruiz Gonzalez, Director de SHMA, Mtra. Maria del Carmen Cruz y Mtro. Miguel Angel Martinez Romero, Miembros Honorarios de Fundación Hélice A.C., y Lic. Perla María Silva Vázquez, Directora Operativa de Fundación Hélice A.C.


La presidenta de Fundación Hélice A.C., Myriam Serra Castellanos, mencionó que, en los 13 años de la campaña ''Recolectra'', y gracias a la participación ciudadana, se ha logrado la recolección de más de 414 Toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.


También refirió que se espera acopiar un aproximado de 20 toneladas de residuos entre ambos eventos de acopio masivo, haciendo énfasis en la importancia de la colaboración de los gremios empresariales, la industria, autoridades de gobierno, y academia para la difusión de estos eventos y la importancia tan grande que representa la participación de la ciudadanía para llegar a la meta esperada.

15 visualizaciones

Comments


bottom of page