• Por Mauro Quintero

Ofertan taller presencial de arte Mukimono


Se denomina Mukimono al arte de decorar frutas y verduras mediante el tallado de estas, para ello se utilizan diversas técnicas que podrán ser aprendidas en el próximo taller de tallado de frutas y verduras que ofrece para todo público Conalep Mexicali II.


Claudia López Aguilar, Jefa de Capacitación del Plantel, explicó que este taller será impartido por el Licenciado en Nutrición. Carlos Eduardo Mermejo Loza, experimentado Chef que domina el arte Mukimono para la decoración artística de entornos, centros de mesa y presentación de platillos.

Los participantes utilizarán “del mismo modo que para esculpir una estatua, diversas herramientas que en este caso serán cuchillos especiales extremadamente afilados, más parecidos a los utilizados a esculpir madera que a los que se pudieran utilizar para comer o cocinar” explicó el Chef Mermejo.


Sabido es que las frutas, aparte de ser un auténtico manjar, son un elemento infalible de buen gusto a la hora de decorar, y la técnica culinaria Mukimono surge entre los siglos VI y VII en China. Nace como con un sentido religioso, los creyentes tallaban animales míticos como dragones, peces o pájaros y les hacían estas ofrendas a sus deidades.


El taller de tallado de frutas y verduras inicia el próximo sábado 6 de noviembre y tendrá una duración de 12 horas, en tres sesiones de 9 de la mañana a 1 de la tarde, comentó la Jefa de Capacitación. Agregó que es presencial y está abierto a todo público aun sin experiencia previa en el tema o la gastronomía, mencionó que el taller tiene un costo de 800 pesos, y para informes o inscripciones está disponible el correo jp_cap_mx2@bc.conalep.edu.mx o el teléfono: 686 556 6300 ext. 107 del Departamento de Capacitación Conalep Mexicali II. Cabe mencionar, que los participantes reciben constancia de participación.









83 visualizaciones