• Redacción

Ramón García Yee nuevo titular de Imacum


El Ayuntamiento de Mexicali designó a Ramón García Yee como nuevo Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (Imacum), tras la reciente renuncia de Norma Alicia Bustamante Martínez quien busca la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Mexicali.


Su nombre había sido mencionado por la alcaldesa desde el pasado 12 de marzo, sin embargo, hasta hoy fue confirmado el nombramiento por le propio García Yee en su cuenta de Facebook. "Es un honor, recibir la invitación por parte de la alcaldesa Ma. Guadalupe Mora Quiñonez de participar al frente del Instituto de Arte y Cultura de Mexicali, del XXIII ayuntamiento", menciona el funcionario.

En su cuenta Ramón G. Yee agrega que es una "Encomienda que recibo como ciudadano interesado en que mi ciudad progrese Por mi parte pondré todo mi empeño en trabajar de la mano de todos, porque el arte y la cultura es derecho de todos y para todos".


García Yee es abogado de formación y se ha desenvuelto en la promoción de la cultura predominantemente china, al ser presidente de la Asociación de descendientes de chinos y ultramar en Mexicali.


Ha sido beneficiario del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) de Baja California en 2017 con el proyecto Mexicali-China Intercambio Cultural de promoción de la cultura china de Mexicali. Es integrante del proyecto de promoción del centro histórico La 1 para 3 junto con Xe Jan y Víctor Martínez Ceniceros.


Por su cercanía con la Asociación China de Mexicali, ha promovido la realización de viajes de conocimiento turístico a la República Popular China. Así mismo promueve las artes marciales chinas destacando la danza de león y dragón, y la gastronomía china mexicalense.


294 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía