• Redacción

Reconocen a Chefs bajacalifornianos Benito Molina y Solange Muris en Senado de la República

Los chefs Benito Molina y su esposa Solange Muris fueron galardonados en un evento titulado “Gastronomía Mexicana: Arte sostenible”, por el esfuerzo que han empeñado en hacer de su restaurante “Manzanilla” una propuesta sostenible.

Manzanilla es una propuesta naturalista que consume, casi en su totalidad, vegetales orgánicos, pescado y marisco recién desembarcado del puerto de Ensenada, carne y queso producidos regionalmente.


En su discurso la chef Solange Muris agradeció a México y al ingrediente, e hizo un llamado a cuidar el mar.


El evento se llevó a cabo el 7 de julio en el salón de sesiones de la H. Cámara de Senadores y además de los chefs ensenadenses se reconoció el trabajo del chef capitalino Eduardo García, dueño de Maximo Bistro, Adrián Herrera chef de la Fonda San Francisco y El paso del Norte, ubicados en Nuevo León, la chef Celia Florián, presidenta de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, el chef jalisciense Francisco Ruano del restaurante Alcalde, la chef Josefina Santacruz de los restaurantes Sesame y Paprika, y el chef mexiquense Pablo Salas, del restaurante Amaranta. “La gastronomía es un arte fundamental para la identidad de una región, es importante fomentarla. Debemos reconocer la creatividad de los chefs por sus platillos innovadores y sostenibles y apoyar al talento local”, comentó el representante del gobierno de Baja California, Manuel Cota Cárdenas quien asistió al evento, en compañía de la Enlace Federal, Andrea Nayeli Peña Puga.

13 visualizaciones