top of page
  • Foto del escritorPor Edmundo Matus*

Valiente café: el chico Nuevo de la colonia Industrial

Hemos vuelto a nuestra bella ciudad que capturó el sol, sin embargo, no podíamos dejar pasar este gran proyecto en CDMX que aún está en pañales pero llegó a moverle el piso a todas las barras de café de especialidad de la zona, y después de múltiples recomendaciones  no podíamos perdernos esta nueva propuesta en la colonia Industrial que nos tiró la quijada (por no decir otra cosa) gracias a la gran calidad que están manejando,  así que pide tu cafecito con un buen pan o vamos a desayunar mientras te cuento lo que Valiente café tiene para ofrecer.

¡Buen provecho!


¡¿Como que tres semanas de operación?!

Así es, con solo tres semanas de operación (o probablemente el mes para cuando esta nota salga) en donde antes se ubicaba un restaurante vegano en la colonia Industrial dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero, se encuentra Valiente café, la nueva barra de café a cargo de los chefs Eduardo Landa y Kenya Heredia una pareja de gastrónomos que después de años en servicio y sin decir “agua va” decidieron abrir su propio proyecto que consta únicamente de dos mesas, la barra y una sillas “Acapulco” afuera para sentarte a disfrutar tu cafecito.

–Después de 17 años en servicio, nos sentimos listos para tener algo propio y a nuestra edad sentimos que, si no lo hacíamos ahora, "se nos iba a ir el tren”- comentan los chefs.

–Antes de abrir “Valiente”, no tenía ni idea de cómo operar una máquina de espresso, gracias al cielo tengo la asesoría de la chef Kenya para ayudarme y pues toca ir aprendiendo juntos durante la marcha- Añade el chef Eduardo, –Sólo buscamos servir buen café sin pretensión- nos dice.


¿Comida manchosa y buen cafecito? ¡jalo!

El menú de bebidas de esta barra es lo más sencillo de la galaxia, espresso, americano, latte, capuccino, chai, dirty chai y se acabó –Servimos tan buen Café que no hay necesidad de un menú enorme- Comenta la chef Kenya quien amablemente nos invitó a echarle un ojo a su menú de alimentos, del que se siente extremadamente orgullosa y ya vimos por qué.

Hay opciones para todos los gustos desde unos tradicionales chilaquiles pasando por lo que para nosotros fue una reinterpretación del clásico Avocado toast hasta los platos insignia del proyecto como los Pancakes de pollo frito, que son suavecitos tenders de pollo frito y queso cheddar entre dos esponjocitos pancakes hechos en casa lo que los convierte en un verdadero imperdible de este proyecto.

El buen café es para valientes

Una vez que vistamos Valiente, entendimos el por qué, de tantas recomendaciones, aqui hay buena comida y café de a deveras, sin pretensiones y nos da mucho gusto ser parte del inicio de un proyecto con tanta calidad que, aunque sabemos que aun tiene mucho para ofrecer y mucho camino que recorrer, les aseguramos que llegará lejos así que no nos queda más que desearles como a todos los nuevos proyectos que llegan a los archivos de “Gastroteca”, todo el éxito del mundo.


Este es el último proyecto que se suma a la lista de imperdibles en CDMX, así que cuando andes por la capital, no pierdas la oportunidad de visitar Valiente café el chico nuevo de la colonia Industrial.



*Licenciado en Gastronomía, propietario de Amargo un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali, con venta en línea, catering (mesas de postres), asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales.



221 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page